Empezó la fiesta literaria en el Congreso

Masivo interés genera entre el público asistente el módulo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República instalado en la plaza Simón Bolívar, donde empezó el martes último la Segunda Feria del Libro del Parlamento con la participación de los 50 grupos editoriales más importantes del país.

Los ciudadanos interesados en conocer la labor y funciones del Congreso y de los congresistas, recibieron material impreso informativo y didáctico para mejorar o ampliar sus conocimientos que les permita tener una más activa participación ciudadana, ejerciendo sus deberes y derechos, así como contribuyendo a fortalecer el sistema democrático.

El módulo de Participación Ciudadana estará abierto al público durante los 8 días que durará está Segunda Feria del Libro, en el horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Así que todos los ciudadanos están invitados a visitarlo y recibir, gratuitamente, por ejemplo, la constitución en versión de historieta para niños o  la constitución de bolsillo.

Ferias descentralizadas
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien inauguró esta actividad cultural, anunció la realización de ferias del libro descentralizadas. Dijo que así el Poder Legislativo  apuesta  por la cultura, “porque la mejor  forma de cultivar a los niños y adolescentes es a través de la lectura”.     

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional,  Ramón Mujica, destacó que el Fondo Editorial del Congreso haya publicado ya más de 300 títulos, entre obras de carácter apolítico y de excelencia académica como la de Pablo Macera, María Rostworowski, José Agustín de la Puente, entre otros autores.

En esta feria, los grupos editoriales ponen a disposición del público lo mejor de su producción a precios accesible, en una verdadera fiesta de la lectura.