Participación ciudadana en políticas públicas

Una efectiva participación de la ciudadanía organizada, canalizada a través de políticas públicas, constituye un reto en los esfuerzos por consolidar el sistema democrático. 

Al respecto, el programa Martes Democrático realizará el próximo martes 20 de mayo la conferencia “Herramientas Prácticas para la incidencia política”, cuyo expositor será David Montoya, magister en ciencias políticas con mención en políticas públicas y sociedad civil y miembro del Comité Consultivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Esta actividad académica se realizará a las 6:30 de la tarde en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión ubicado en el Jirón Azángaro 468, Lima.

Esta conferencia tendrá un enfoque especial en el rol participativo de la sociedad civil en la creación y evaluación de las leyes que requiere el país, ya que ésta tarea es un deber y derecho que tenemos todos los peruanos.    

Pero, ¿qué es la incidencia política? Se refiere a los esfuerzos de  la ciudadanía organizada en participar en la formulación e implementación de políticas y programas públicos en beneficio de la sociedad en su conjunto.  Así se constituye en una herramienta importante para lograr cambios y fortalecer la democracia.

Las personas interesadas en asistir a esta conferencia, cuyo ingreso es gratuito, solo tienen que inscribirse Aquí.  Los cupos son limitados.  Los asistentes recibirán un kit de herramientas de participación ciudadana para contribuir a la creación de leyes elaborado por Transparencia. 

RECOJO DE CERTIFICADOS 

De otro lado, se informa a los ciudadanos que asistieron a las  conferencias de Martes Democrático, entre enero de 2012 hasta la fecha, que los certificados de participación se vienen entregando en el Jirón Huallaga No 358, primer piso –Módulo de Atención Ciudadana. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.