Pleno regional del Parlamento Joven sesiona en Lambayeque


Este jueves 7 y viernes 8 de mayo se realizará el plenario regional del Parlamento Joven en Lambayeque, que tendrá en agenda el debate y aprobación de dos importantes proyectos de ley referidos a la institucionalidad de la democracia y la seguridad social.     
Dichas iniciativas legislativas serán debatidas, en primera instancia, en comisiones de trabajo, y luego las conclusiones serán discutidas en el debate plenario con la participación de los 30 parlamentarios jóvenes elegidos en rigurosa evaluación y que representan a la Región Lambayeque.
Ellos asumirán sus responsabilidades tras la juramentación de rigor. Además elegirán a los integrantes de su Mesa Directiva. De esta manera, quedarán listos para participar junto a sus colegas parlamentarios de Ancash, Cajamarca y Piura en el tercer plenario nacional del Parlamento Joven que se desarrollará en Lima en julio próximo.     
En el acto de inauguración del plenario regional participarán Congresistas de la Región Lambayeque, así como el director para el Perú, Ecuador y Bolivia de la Fundación Hanns Seidel, Henning Sender, institución que apoya decididamente este programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.
Los dos días de trabajo parlamentario se realizarán en ambientes de la Universidad de Lambayeque. 
El programa Parlamento Joven busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

Contacta con el Parlamento Joven:
parlamentojoven@congreso.gob.pe