Continúan los talleres participativos





Escolares y universitarios de Lambayeque y Cajamarca, respectivamente, participaron activamente en las jornadas de capacitación de los talleres participativos que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Así, 460 estudiantes del quinto año de secundaria participaron en el taller "Conociendo el Congreso" en dos jornadas que se realizaron en 28 y 29 de mayo pasado, en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Los escolares mostraron mucho interés en conocer la labor del Parlamento y así lo expresaron en el diálogo y preguntas que formularon al expositor, Ricardo Quiroz, especialista de la Oficina de Participación Ciudadana.

Estas jornadas de capacitación fueron organizadas por el congresista Virgilio Acuña y participaron los colegios Jesús Nazareno de Monsefú, Diego Ferre de Reque, Cruz de Chalpón de Motupe, Manuel Burga Puelles de Jayanca, Amalia Campos de Pitipo y Rosa Muro de Mesones Muro.

En Cajamarca

El taller "Cómo elaborar un proyecto de ley" generó el interés entre los universitarios que participaron en esta jornada de capacitación que se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional de Cajamarca - sede Jaén. Esta actividad se realizó el 28 de mayo pasado.