Democracia y Participación Ciudadana

La participación ciudadana es clave en el fortalecimiento del sistema democrático en el país. Así lo destacó la congresista, Marisol Pérez Tello, al presentar el taller participativo “Democracia y participación ciudadana”, que por su gestión se impartió el pasado 31 de mayo en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.  

La parlamentaria, como cualquier ciudadana, se confundió entre los asistentes y escuchó la exposición de la especialista, Rocío del Pilar Verástegui, de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Fueron más de 100 ciudadanos, entre los integrantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desparecidos del Perú (ANFASEP) y  los estudiantes de las universidades San Cristobal de Huamanga y San Martín de Porres, quienes participaron en esta jornada informativa. Todos ellos recibieron material didáctico y ilustrativo, como la Constitución Política del Perú en versión de  bolsillo, folleros y trípticos sobre las funciones del Parlamento.

Los talleres participativos como éste se desarrollan a nivel nacional y son gratuitos. Los ciudadanos interesados que se realice algún  taller en su organización, puede realizar las coordinaciones correspondientes AQUÍ