Formación y participación ciudadana con talleres



En intensas jornadas de capacitación, la Oficina de Participación Ciudadana continúa con su labor de capacitación y formación de ciudadanos informados sobre democracia, liderazgo político y de la organización y funciones que cumple el Congreso de la República. Es a través de los talleres participativos que son dictados presencialmente a nivel nacional y en forma gratuita.

En pleno taller con los universitarios de Puno
El taller “Congreso: organización y funciones” se dictó el pasado 28 y 29 de mayo en Puno. Para los estudiantes en la Universidad Nacional de Juliaca  y el público en general en el auditorio de la municipalidad de esa jurisdicción. En total asistieron más de 200 ciudadanos interesados en capacitarse en esas materias. 

Taller participativo para  los estudiantes de Huacho
Los estudiantes de dicha universidad también recibieron capacitación sobre procedimientos parlamentarios y cómo elaborar un proyecto de ley a través de dos jornadas de los referidos talleres participativos que se desarrollaron el 29 y 30 de mayo pasado.
  
Otro taller “Conociendo el Congreso” fue impartido a escolares de diversas instituciones educativas que asistieron a la segunda edición de la Feria del Libro que se realizó el pasado 31 de mayo en la Plaza Bolívar.  

Por su parte, los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho participaron en los talleres “Liderazgo político y democracia” y “Cómo se elabora un proyecto de ley” en jornadas que se realizaron el pasado 5 de junio en esa localidad.