Parlamento Universitario en Jaén


Con la participación de 140 alumnos de la facultad de Derecho y Contabilidad de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén se inició la primera etapa de ese programa que realiza la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República en esa provincia cajamarquina.

En la primera jornada de capacitación, los estudiantes participaron en los talleres participativos: Conociendo el Congresoprocedimientos parlamentarios.

Ellos durante sus intervenciones, agradecieron esta oportunidad porque –dijeron- les ayuda a profundizar sus conocimientos como futuros abogados y a conocer cómo funciona el Parlamento Nacional.

Por su parte, la directora de la dicha facultad,Liliana Guevara, resaltó que gracias a este programa, los estudiantes podrán vivir una experiencia de trabajo legislativo, de conocer de cerca la labor que realizan los congresistas y el propio Congreso de la República.  “Agradecemos al Congreso por permitirnos participar en esta experiencia que fortalecerá la formación profesional de nuestros estudiantes”, dijo.

En la segunda jornada de capacitación, los estudiantes recibiieron información de  los talleres participativos: Cómo se elabora un proyecto de ley y liderazgo político.

Para el próximo viernes 20 de junio, los estudiantes participaran en el debate de proyecto de ley de su interés en las comisiones y posteriormente, las iniciativas en agenda, serán debatidas en sesión plenaria del Parlamento Universitario.