Sigue campaña “Terrorismo Nunca Más” en Junín

Los estudiantes de los cuatro principales institutos superiores tecnológicos de Junín participarán en las charlas informativas del programa Terrorismo Nunca Más que se realizarán el 26 y 27 de junio en esa región del país.

26 de junio  
Instituto Superior Tecnológico Mario Gutiérrez López. Distrito de Orcotuna.
Instituto Superior Tecnológico Antúnez de Mayolo. Distrito de Palian.
27 junio 
Instituto Superior Pedagógico Pedro Monge Córdova. Provincia de Jauja.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Sausa. Provincia de Jauja.   

Estas charlas que son informativas y de sensibilización para los jóvenes que no vivieron la terrible experiencia que dejó el terrorismo en el país, en la década de los 80; fueron gestionadas por el congresista de la región Junín, Jesús Hurtado Zamudio. 

Como ocurre en todas las jornadas a nivel nacional, el programa incluye las exposiciones de especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional, con el apoyo de material impreso y audiovisual.  

Jornada en La Victoria 


El último martes 24 de junio se realizó una charla del programa Terrorismo Nunca Más a los escolares del  colegio emblemático Isabel la Católica de La Victoria. La Comandante, Isabel Huamán, de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP, fue la encargada de explicar a los estudiantes lo que significó el terrorismo para el país. Por su parte, ellos expresaron su rechazo a la violencia y proclamaron “Terrorismo nunca Más”.