Conociendo el Congreso en Ica


171 alumnos del quinto año de secundaria de la institución educativa PNP “Teodosio Franco García” de Ica participaron en el taller Conociendo elCongreso, que se realizó el pasado 14 de julio en el patio de dicho centro educativo. 


Los participaron recibieron la charla y material didáctico e ilustrativo sobre la labor y funciones del Congreso y de sus integrantes: los 130 congresistas elegidos por votación democrática.

Director del plantel, comandante Salas destacó capacitación cívica
Los escolares se mostraron interesados, intercambiando puntos de vista con el expositor y especialista de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Rolando Torres, quien -por ejemplo- ante una pregunta sobre cómo contactarse con sus congresistas representantes, les informó que en Ica funciona una Oficina Descentralizada del Parlamento.  Así, explicó que los parlamentarios de provincias tienen 5 días al mes para desarrollar la semana de representación en sus respectivas regiones. 

“Los ciudadanos aquí tienen la oportunidad de contactarse con sus congresistas, expresarles directamente sus problemas e inquietudes, porque solo así se fortalece la democracia mediante la participación ciudadana y el control de lo que hacen sus representados”.