Parlamentarios universitarios en acción

El Congreso de la República promueve el programa Parlamento Universitario para que los jóvenes conozcan directamente cómo es la dinámica del trabajo parlamentario. Así lo consideró el Segundo Vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, tras participar en el encuentro del Parlamento Universitario que se realizó el pasado 28 de junio en el Palacio Legislativo.

“Aquí por ejemplo los jóvenes están debatiendo la Ley Universitaria, la creación de la Superintendencia Nacional de Educación. Ellos estudian, hacen sus proyectos, trabajan en las comisiones y finalmente desarrollan una sesión plenaria”, agregó Iberico.

Por su parte, los participantes del Parlamento Universitario también comentaron la experiencia vivida. Frank Necochea, estudiante de la Universidad César Vallejo, consideró valioso este aprendizaje en su proceso de formación ciudadana. Señaló “nosotros tenemos un concepto equivocado de lo que es la política, lo asociamos con corrupción o con toda esta problemática que sucede actualmente, pero no es así porque la política es buena cuando se actúa  correctamente”.

A su turno, Leonor Chiquimajo, dijo “los universitarios somos la realidad, nosotros vemos la realidad de la educación en el Perú. Ahora podemos opinar sobre lo que nosotros creemos, lo que debería mejorar en la calidad de nuestra educación”.

Gerardo Rivera, aseguró  que este tipo de jornadas  ayudan  para “desenvolvernos y debatir sobre temas primordiales de nuestra sociedad. No pensar en individual sino en todo el país”.