¿Cómo combatir el acoso político en las mujeres?

El acoso político es una forma de violencia hacia la mujer que la impide ejercer sus derechos políticos, según el primer reporte del estudio realizado por   la Asociación Civil Transparencia.

Así lo revelo la especialista Diana Sofía Chávez durante su exposición en la conferencia “Acoso político en la mujeres” que el programa Martes Democrático realizó el pasado 19 de agosto.

Expresó  que el acoso político en las mujeres genera preocupación y es un compromiso pendiente del Estado aún por resolver.

Explicó que ese estudio  identificó varias formas de acoso, como las  amenazas, difamación, obstrucción de funciones, etc. Asimismo, revela que el 63% de los agresores son autoridades elegidas y el 51% de los casos ocurrió en una dependencia pública.

Diana Chávez  planteó algunas medidas para enfrentar  este problema: la visibilización del mismo, la  sensibilización y capacitación; la ampliación del espectro de protección que las normas brindan a las mujeres víctimas de violencia  y la pronta aprobación del proyecto de Ley Nº 1903, que propone la tipificación del acoso político hacia las mujeres en nuestro Código Penal.