Estudiantes de la Universidad San Martín de Porres en el Parlamento Universitario

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres,  participaron el pasado sábado 23 de agosto, en el plenario del Parlamento Universitario en el hemiciclo  Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la Republica.

Durante el desarrollo del evento, los estudiantes eligieron a los integrantes de su Mesa Directiva, para luego continuar analizando y debatiendo sobre dos proyectos de ley el voto voluntario y la Bicameralidad,  primero en las comisiones se analizó y se voto el dictamen, para luego, ser discutido y votado en la sesión plenaria.

Los estudiantes vivieron  in situ lo que significa la labor congresal y la  importancia de la labor que cumple el Poder Legislativo para la consolidación y el fortalecimiento de nuestra democracia.

Los jóvenes estudiantes de derecho de esta casa de estudios, señalaron que estos eventos son muy importantes porque “nos permite dar a conocer nuestros puntos de vista y poder aportar con nuevas ideas al desarrollo del Perú”.

El Parlamento Universitario del Congreso de la República tiene por objetivo educar a los jóvenes universitarios en el tema parlamento nacional, usando una metodología teórica y práctica a través de exposiciones,  talleres y la experiencia vivencial.