Evaluación de los Tratados de Libre Comercio

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) es un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios. Este tema de actualidad y por su importancia en la economía nacional será abordado por el programa Martes Democrático con la conferencia “El  Congreso y la Evaluación de los Tratados de Libre Comercio”.

El expositor será el economista César Huamanchumo Plasencia, experto en Tratados de Libre Comercio, Negocios Internacionales y Promoción del Emprendimiento e Innovación Productiva.

El Perú con estos acuerdos genera más y mejores empleos y para lograr estos objetivos necesitamos invertir y producir más, y para producir más necesitamos los mercados más importantes del nuestro. En el Perú, las exportaciones sostienen aproximadamente 15 de cada 100 empleos. Por ello, no podemos dejar de tener acuerdos comerciales ni de exportar.

¿Y tú qué opinas de  estos tratados? Los ciudadanos están invitados a asistir a esta conferencia, que además podrá contar con tu participación tras la exposición del especialista que se realizará el próximo 12 de agosto Los interesados pueden inscribirse Aquí

La conferencia tendrá lugar, desde los 6 y 30 de la tarde en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión (Jr. Azángaro 468 - Lima). La  conferencia y certificación son servicios gratuitos. 

No olvide imprimir la confirmación y presentarla al momento de  ingresar junto con su DNI. Es importante informar que las personas que ingresen al auditorio pasadas las 7:10 p.m. no podrán acceder a la certificación correspondiente.