Más de 600 ciudadanos participaron en debates legislativos

¡Ciudadanos en acción! 648 personajes participaron activamente con su comentario, aporte o sugerencias en los Foros Legislativos Virtuales del Congreso de la República en lo que va del presente año. Es decir, ingresaron al portal de los foros virtuales y participaron en el debate legislativo de 224 proyectos de ley, presentados en el Parlamento, y que están en la agenda del debate Público.  

 Los 5 proyectos de ley que recibieron mayor cantidad de opiniones:
  • 03137/2013-CR que precisa los alcances de la CTS en Essalud.
  • 03187/2013-CR , ley que declara de interés nacional la creación de un proyecto especial en Chankillo.
  • 03478/2013-PE , ley que fortalece la fiscalización administrativa sobre las plantas de beneficio que realizan actividades de procesamiento de la pequeña minería y minería artesanal.
  • 03502/2013-CR , ley que reforma los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú para prohibir la reelección inmediata de Presidentes y Vicepresidentes Regionales, así como la de los alcaldes.
Los aportes, sugerencias y comentarios ciudadanos son enviados mediante informes al congresista autor de la iniciativa, al Grupo Parlamentario al que pertenece el autor del proyecto de ley, y a  la comisión  o comisiones legislativas para ser considerados al momento del estudio, debate y posterior aprobación de dichas propuestas legislativas.

Si deseas participar en los Foros Legislativos Virtuales, sólo ingresa AQUÍ.
Aquí busca por el número del proyecto de ley de tu interés Número o escribe términos afines a tu búsqueda. Luego de identificar la iniciativa legislativa puedes formular tu opinión libremente.