Más impulso a los TLCs para beneficio del país

El Perú tiene aún un gran reto: aprovechar al 100% los Tratados de Libre Comercio que suscribió con otros países. Y en éste desafío, juegan un rol relevante, las PYMES  y el liderazgo del gobierno como impulsor del crecimiento económico nacional  a través de la apertura comercial, la innovación y el emprendimiento.  

Esta es una de las principales conclusiones del debate que generó la última conferencia del programa Martes Democrático con el tema “El Congreso y la evaluación de los Tratados de Libre Comercio: Cómo las PYMES pueden hacen buenos negocios”, que se realizó el últimos martes 12 de agosto.

Durante el debate se presentaron propuestas de respaldo a la apertura comercial y para que el Congreso, en cumplimiento de sus funciones de control y fiscalización, elabore anualmente un informe de evaluación de impacto socioeconómico de los referidos tratados a través de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo. 

La exposición del referido tema estuvo a cargo de César Huamanchumo Plasencia,  experto en tratados de libre comercio y negocios internacionales y presidente del Comité de Emprendimiento, Tecnología e Innovación del Colegio de Economistas de Lima (CETICEL).

A la esta conferencia asistieron más de 200 ciudadanos, quienes tras la exposición del tema participaron con sus comentarios y propuestas al respecto.