Parlamento Escolar en Cajamarca

130 estudiantes en representación de 6 de los principales colegios de Cajamarca participarán en el programa Parlamento Escolar que se realizara del 26 al 29 de agosto en esa región del país.

En una primera jornada entre el 26 y 29 de agosto participaran los estudiantes de los colegios Juan XXIII, San Marcelino Champagnat, Sta. Teresita, San Ramón, Cristo Rey y Andrés Avelino Cáceres. En la segunda jornada, el 27 y 28 de mismo mes, los alumnos de la institución educativa  San Marcos, del distrito del mismo nombre.

Los parlamentarios escolares serán capacitados sobre la organización y funciones del Congreso de la Republica, procedimientos parlamentarios  y cómo se elabora un proyecto de ley, respectivamente.  

Durante los cuatro días, los 130 parlamentarios escolares analizarán y debatirán un conjunto de proyectos, primero en las comisiones, y luego se discutieran las conclusiones en una sesión plenaria del Parlamento Escolar. 

El objetivo principal del Parlamento Escolar es crear en las instituciones educativas, espacios de organización que faciliten la puesta en práctica de los valores democráticos y de esa forma iniciar a los niños, niñas y adolescentes del país en el ejercicio  de sus deberes  y derechos como ciudadanos