Quinto encuentro del Parlamento Universitario

La quinta sesión plenaria del  programa Parlamento Universitario se realizará el próximo sábado 23 de agosto con la participación de 130 parlamentarios universitarios, quienes son estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres.

El 19 y 20 de agosto, los parlamentarios universitarios participarán en jornadas de capacitación sobre la organización y funciones del Congreso de la Republica y cómo se elabora un proyecto de ley, respectivamente.  Esta labor está a cargo de  personal especializado de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento.

La capacitación se realizará en el auditorio de esa universidad ubicado en Santa Anita.

El 23 de agosto, los parlamentarios universitarios participarán en el estudio y debate de los proyectos de ley  en agenda de sus respectivas comisiones legislativas, cuyos dictámenes aprobados serán puestos a consideración del plenario, que se realizará ese mismo día.

El programa Parlamento Universitario, tiene por objetivo educar a los jóvenes universitarios en el tema parlamento nacional, usando una metodología teórica y práctica a través de exposiciones y talleres, promoviendo y fortaleciendo el concepto de  democracia y revalorando el papel que cumple el Poder Legislativo dentro de ella.