200 jóvenes compiten para 25 curules del Parlamento Joven

Ahora fue el turno de Ayacucho. 200 jóvenes compiten en el proceso de evaluación que permitirá elegir sólo a 25 parlamentarios jóvenes que representarán a su región en las actividades de este programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Los jóvenes fueron capacitados en jornadas que se efectuaron el pasado 17 y 18 de setiembre en el auditorio del Instituto Nacional de Cultura de Huamanga, en temas referidos al trabajo parlamentario y democracia, desarrollados por personal especializado de esta Oficina. 

Durante estas jornadas de capacitación que contó con la presencia del segundo vicepresidente del Parlamento, Norman Lewis, y el congresista de esta región, José Urquizo Maggia; los jóvenes participantes recibieron material didáctico para reforzar su aprendizaje.

EVALUACIÓN

El riguroso proceso de evaluación presencial empezó el último viernes 19 de septiembre y continúa con el examen, que se realizará en forma virtual entre el 27 y 29 del presente mes.  Así, serán seleccionados 25 parlamentarios jóvenes titulares y 5 como accesitarios.

Los jóvenes seleccionados tienen previsto participar en un plenario  regional que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre. Posteriormente, viajarán  a Lima para participar en al plenario nacional que se realizará el 4 y 5 de diciembre en la sede del Congreso de la República.

“Parlamento Joven” es un programa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y cuenta con el apoyo de la Segunda Vicepresidencia del Parlamento y de la Fundación Hanns-Seidel. Su misión es promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.