30 parlamentarios jóvenes seleccionados en Huánuco

Más de 250 jóvenes de la Región Huánuco de distintas Universidades, institutos superiores, representantes de frentes estudiantiles y asociaciones juveniles, fueron capacitados en temas vinculados a la democracia y labor del Congreso de la República. Posteriormente participaron en una evaluación presencial y virtual. En estricto orden de calificaciones obtenidas, fueron seleccionados 25 jóvenes titulares y 5 suplentes que representarán a su región.

Los parlamentarios jóvenes seleccionados participarán en un plenario regional que se realizará el próximo 9 y 10 de octubre en esa jurisdicción, donde serán juramentados y recibirán la medalla de “Parlamentarios Jóvenes”, su reglamento de organización y funciones del Parlamento Joven por el período de un año.

El primer día participarán en dos talleres presenciales: ¿Cómo elaborar un proyecto de ley? y Procedimientos Parlamentarios. Asimismo, conformarán tres bancadas, elegirán a sus portavoces y a la mesa directiva de dos comisiones (Presidente, 1er Vice Presidente  y secretario) donde debatirán proyectos de ley  en agenda. 

En el segundo día participarán en el debate del Pleno sobre “proyectos de ley” de orden social, económico y laboral, que  permitirá a los jóvenes poner en práctica lo aprendido, además de fomentar entre ellos, el debate,  el dialogo y la concertación. 

Otros plenarios similares se realizarán en Tingo María y en las regiones de Tumbes, Ayacucho y Puno. Luego todos sus integrantes participarán en la  cuarta etapa del programa  “Parlamento Joven” en el  Congreso de la República  los días  4 y 5 de diciembre del presente año. 

“Parlamento Joven” es un programa que fomenta la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel.

Para cualquier información pueden ingresar a nuestra página web del programa