Democracia en Acción, ¿Participas?

El país necesita ciudadanos participativos, ciudadanos en acción, y no solo actores pasivos frente a los problemas y retos que enfrentamos en el camino para alcanzar el progreso y consolidar nuestro sistema democrático.   

Este derecho está consagrado en la Constitución. Sólo tienes que activarlo y participar, sí aún no lo sabes.

Para ello, tienes que estar debidamente informado para saber qué opinar, cómo aportar.
La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, como su nombre lo indica, tiene la importante labor, de informar, orientar y educar a los ciudadanos interesados en participar democráticamente en el quehacer nacional.

Así los ciudadanos interesados tienen acceso de manera gratuita a los números servicios de capacitación y orientación ciudadana. Veamos algunos ejemplos:

Foros Legislativos Virtuales. Los ciudadanos pueden participar libremente con su opinión u aporte respecto al proyecto de ley de su interés, tal como lo señala el ciudadano Rodolfo Flores, en uno de sus comentarios en nuestra página oficial de FacebookAquí mira cómo puedes activar tu participación.

Visitas Guiadas. El ciudadano Giancarlo Pacheco compartió su experiencia vivida durante su visita que realizó al Palacio Legislativo, tras realizar un trámite sencillo y gratuito. Cualquier ciudadano interesado puede hacerlo, solo tiene que solicitarlo y cumplir requisito mínimos. Solicita tu visita, AQUÍ

Los otros servicios y programas que ofrece la Oficina: