Parlamento escolar en Huaraz

Con gran acogida se desarrolló el “Parlamento escolar” en la sala zoom del Centro Cultural de la municipalidad provincial de Huaraz, en coordinación con la oficina de Participación Ciudadana y el despacho del primer vicepresidente del congreso Modesto Julca Jara, el pasado martes 2 de setiembre.

En esta jornada participaron 220  estudiantes de las instituciones educativas más representativas de la ciudad como el colegio La Libertad, Señor de la Soledad, Fe y Alegría 19, Mariscal Toribio de Luzuriaga, Simón Bolívar, Pedro Pablo Atusparia, Santa Rosa de Viterbo, Jorge Basadre y Antonio Raimondi.

Los parlamentarios escolares fueron capacitados sobre la organización y funciones del Congreso de la Republica, procedimientos parlamentarios  y cómo se elabora un proyecto de ley, respectivamente. 

Los talleres se desarrollaron con apoyo de material audiovisual y por especialistas del Congreso de la República.

El congresista Modesto Julca, envió un mensaje a los escolares invocándoles aprovechar la oportunidad de conocer de cerca lo que se hace en el Congreso y además, lo valioso que representa este aprendizaje para los escolares en el  proceso de formación ciudadana.

El objetivo principal del Parlamento Escolar es crear en las instituciones educativas, espacios de organización que faciliten la puesta en práctica de los valores democráticos y de esa forma iniciar a los niños, niñas y adolescentes del país en el ejercicio  de sus deberes  y derechos como ciudadanos.

Se entregarán a los 220 estudiantes que participaron en la actividad una constancia a nombre del Congreso de la República.