Parlamento Joven convoca a jóvenes de Puno

El Parlamento Joven convoca a los jóvenes de Puno y Juliaca a participar en los talleres de este programa. Para ello, en Puno se realizará hoy martes 23 y el miércoles 24 de setiembre en el auditorio de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Altiplano  (UNA), y en Juliaca el 25 y 26 de setiembre en el auditorio de la Universidad  Andina Néstor Cáceres Velásquez, desde las 02:00pm a 06:00 p.m., en ambas sedes.

En esta cuarta etapa del programa “Parlamento Joven” además participan  las regiones de Huánuco, Tumbes,  Ayacucho y Puno.  En el caso de la región Puno se ha considerado de manera especial hacer una capacitación en Juliaca  en consideración a su población y  ubicación geográfica.  

Los talleres se desarrollarán con la participación activa de los jóvenes, y conocer de manera práctica los procedimientos parlamentarios, liderazgo, negociación política, entre otros, usando una metodología teórica práctica a través de exposiciones y talleres.

Luego de la capacitación los participantes, serán evaluados en forma presencial y virtual. Así, serán seleccionados 25 parlamentarios jóvenes titulares y 5 como accesitarios, quienes participaran en las plenarias a realizarse en la región Puno y en la ciudad de Lima. 

Los expositores son especialistas  de la  oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la Republica.  

El programa “Parlamento Joven”, cuenta con el apoyo de la Segunda Vice-Presidencia del Congreso, que preside el congresista Norman Lewis, la Fundación Hanns Seidel y de la  oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano.  

Para cualquier información pueden revisar la página web del programa http://www.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/index.html, mandar un correo a parlamentojoven@congreso.gob.pe.