Parlamento Joven convocó a más de 300 jóvenes en Tumbes

Más de 300 jóvenes convocó el programa Parlamento Joven en Tumbes para seleccionar a los 25 parlamentarios jóvenes, quienes en representación de su región, participarán en un plenario regional y luego en una nueva edición del plenario nacional que se realizará en diciembre en Lima.

El próximo 19 de setiembre concluirá el proceso de evaluación y selección de los 25 jóvenes. 

Los más de 300 participantes fueron capacitados el 10 y 11 de setiembre sobre la labor y funciones del Congreso de la República en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público CAP FAP “José Abelardo Quiñones” de Tumbes. 

La evaluación correspondiente, que consiste en un exámen presencial, empezó el último viernes 12 de setiembre y continúa de manera virtual desde el 15 hasta el 19 del presente mes.
    
El jefe de la unidad académica de dicho centro superior, Juan Francisco Tripul Zapata, felicitó esta iniciativa participativa del Parlamento y exhortó a los jóvenes participantes a brindar su mejor esfuerzo para superar la evaluación y representar la voz de la juventud tumbesina en las próximas actividades del programa Parlamento Joven.

Los 25 jóvenes seleccionados participarán en un plenario regional el 16 y 17 de octubre. Posteriormente viajaran a Lima para participar en la nueva edición del plenario nacional que se realizará en el Congreso de la República, el 04 y 05 de diciembre de 2014.

Más información:
http://www.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/index.html
Contacto:
parlamentojoven@congreso.gob.pe