Parlamento Escolar debatió sobre educación y malnutrición


La calidad educativa y la malnutrición que afecta aún a sectores importantes de la población fueron los temas de los proyecto de ley debatidos ampliamente por el Parlamento Escolar, en su última sesión plenaria que se realizó el pasado 27 de setiembre en la sede del Parlamento.

Los parlamentarios escolares, ahora integrantes de los colegios Santa Margarita de Surco, Alexander Von Humboldt de Tacna y Algarrobos de Chiclayo, coincidieron en exhortar al diálogo a través del Congreso de la República  para contribuir en el avance del desarrollo político, social y académico del país.

Indicaron que este “simulacro congresal” (sesión plenaria) es una experiencia única en el proceso de formación cívica de ellos.

Por su parte, el congresista Luis Ibérico, quien participó en la sesión plenaria, admitió que el fomento de la calidad educativa en el país es un tema pendiente de las autoridades. 

Invitó a sus “colegas parlamentarios escolares” a seguir promoviendo la participación cívica ciudadana con sus propuestas a través del Parlamento, porque dijo que la institución parlamentaria es la “casa de todos y de las leyes”.  


Los escolares participantes forman parte de la escuela “El Líder”, quienes previamente fueron capacitados por personal especializado de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento.