Parlamento Universitario sesionará en Iquitos

El Parlamento Universitario sesionará por primera vez en Loreto en medio de una gran expectativa de la comunidad universitaria de esa región. En su agenda contempla el debate de dos proyectos de ley referidos a la instauración del voto voluntario y la incorporación obligatoria de la enseñanza de los cursos de ética –cívica, constitución, derechos humanos y promoción de la instrucción de la cultura política en el sistema educativo peruano. 

130 estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía y el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Reyna de las Américas” vivirán directamente una experiencia única del trabajo parlamentario. 

Esta jornada de educación cívica y ciudadana impulsada por el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Norman David Lewis Del Alcázar, se realizará el 15 y 16 de octubre próximo  en el auditorio “Aula Magna” de la Universidad de la Amazonía, desde las 6 de la tarde.      

Los estudiantes -parlamentarios universitarios- participarán primero en una jornada de capacitación intensiva para que conozcan y se informen respecto qué es y cuál es la labor del Parlamento y de sus integrantes: los congresistas. Esta actividad tendrá lugar el 15 de octubre.

Al día siguiente, 16 de octubre, los estudiantes participarán activamente en el debate parlamentario a nivel de comisiones ordinarias; y luego en la sesión plenaria del Parlamento Universitario, debatirán los dos proyectos de ley que tienen en agenda del día.  

El objetivo del programa Parlamento Universitario  de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República  promover la participación activa de los jóvenes, a nivel nacional, para que como futuros ciudadanos contribuyan en el fortalecimiento de nuestro sistema democrático.