Universitarios ejerciendo la labor de Congresistas

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Federico Villareal, ejercieron durante un día la labor parlamentaria, en el marco del programa Parlamento Universitario.

Así, participaron en la sesión plenaria del Parlamento Universitario, donde debatieron  dos proyectos de ley referidos a la inclusión del curso de educación cívica y ética en la currícula escolar y el voto voluntario. Dicha jornada cívica se realizó el pasado 11 de octubre en el hemiciclo Raúl Porras del Palacio Legislativo.

Las dos iniciativas fueron debatidas previamente en las comisiones de Educación y Constitución, respectivamente. La primera fue aprobada por mayoría, mientras que la segunda (voto voluntario) fue archivada.

Tras vivir esta experiencia parlamentaria, los estudiantes expresaron lo difícil que resulta llegar a acuerdos, pero que en base al diálogo y respeto  mutuo si se pueden alcanzar consensos.

El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Walter Masgo, durante su presentación manifestó que el Parlamento es conflictivo por naturaleza, pero entre sus miembros siempre se promueve el dialogo y la comunicación para llegar acuerdos o aprobar leyes consensuadas en beneficio del país.

Parlamento Universitario es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.