Formando líderes en el Callao

Más de 60 alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa “Sarita Colonia del Callao” participaron en el taller “Liderazgo Político y Democracia”, que se realizó el pasado jueves 20 de noviembre en su sede.

El especialista de la Oficina de Participación Ciudadana, dio inicio a la charla mencionando que un líder tiene que  convencer y conmover. “A la gente se la convence por la razón, pero se le conmueve por la emoción”, explicó.

Los estudiantes coincidieron en resaltar la información recibida y no dudaron en preguntar si el líder nace o se hace, es una pregunta que surge siempre que se aborda el tema del liderazgo, manifestó el especialista y a la vez les explico que la opinión generalizada es que hay líderes que nacen con capacidades innatas y hay otros que se van formando en su desarrollo personal.

Añadiendo, que las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando.

El evento se desarrolló dentro de un ambiente armónico y activo con la participación de los docentes y alumnas, quienes al final recibieron material didáctico referido a este tema, así como la Constitución Política del Perú.