Formando nuevos ciudadanos en el Callao

Con la participación de 160 alumnos del 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa Los Jazmines del Callao,  se realizó el taller “Conociendo el Congreso” el pasado 07 de noviembre en el auditorio de dicho centro educativo.

Durante el desarrollo del taller los alumnos participaron con diversas preguntas, las mismas que fueron respondidas por el expositor, quien es un especialista de la Oficina de Participación Ciudadana. Así los jóvenes conocieron in situ sobre la labor que cumplen tanto la institución como sus integrantes, que son los 130 parlamentarios. 

De igual manera, les informó que pueden interactuar con sus congresistas a través de las redes sociales, ingresando al portal del Congreso, sección Congresistas en Línea.

Los profesores agradecieron y  felicitaron esta labor de difusión que ayudan a la formación cívica de los alumnos y que les permite  tener un mejor conocimiento de nuestras instituciones como es el caso del primer poder del Estado.

Al final del taller los participantes recibieron material didáctico referido a este tema, así como la versión de bolsillo de la Constitución Política del Perú.