Masivo rechazo a la violencia contra la mujer

La plaza Simón Bolívar del Congreso fue escenario de una masiva concentración que convocó la campaña ‘Basta ya a la Violencia contra la Mujer” promovida por el Congreso de la Republica.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano y las integrantes de la Mesa de Mujeres Parlamentarias participaron en esta jornada de reflexión, junto a representantes de organizaciones vinculadas al género y civiles. 

El evento que coincidió con el Día Internacional contra la violencia a la Mujer, se caracterizó porque todos los asistentes llevaron puesto en la mano derecha un guante blanco, que simbolizaba la paz, la pureza de las acciones, la bondad, y al mismo tiempo el rechazo a la violencia contra la mujer en todos sus aspectos.

Es alarmante que cinco de diez mujeres sean víctimas de violencia familiar. Los casos reportados de feminicidio en el 2013 sumaron 131, y en lo que va del presente año, se ha registrado 69 casos. “Tenemos que parar esto. Se requiere que la ciudadanía tome conciencia de la violencia contra la mujer y denuncie esos casos” invocó Ana María Solórzano.

A su vez, la parlamentaria Luisa María Cuculiza, dijo que “no permitamos que le peguen a una mujer en nuestras narices, júntense 10 o 15 mujeres y vayan a buscar al agresor, ya saben qué hacer con él”. 

Durante la jornada todos los presentes rechazaron todo tipo de violencia contra la mujer.