Parlamento Universitario en el Cusco

El Parlamento Universitario tendrá su primera sesión plenaria en el Cusco. Será el próximo 13 de noviembre con la participación de los estudiantes de  las universidades Andina y San Antonio de Abad.

Hay gran expectativa entre la comunidad universitaria por participar en éste programa que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República y que se desarrollará entre el 11 y 13 de presente mes.

El 11 de noviembre, los estudiantes participarán en jornadas de capacitación intensiva sobre el Congreso, organización y funciones; liderazgo y democracia, ¿cómo se elabora un proyecto de ley?, y respecto a los procedimientos parlamentarios. Estas actividades están a cargo de especialistas de la Oficina de Participación  Ciudadana.

Posteriormente, ellos serán evaluados para seleccionar a los 130 parlamentarios universitarios, quienes representarán a su institución universitaria en este programa.

SESIÓN PLENARIA 
Los parlamentarios universitarios elegidos participarán en comisiones ordinarias donde debatirán y definirán una agenda consensuada de proyectos de ley, cuyos dictámenes  serán vistos en la sesión plenaria del Parlamento Universitario que se realizará el 13 de noviembre.

Todas las actividades se realizarán en el auditorio de la facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco. 

Estas jornadas contarán con la participación de las principales autoridades de las universidades participantes.

El objetivo del programa Parlamento Universitario   es promover la participación activa de los jóvenes, a nivel nacional, para que como futuros ciudadanos contribuyan en el fortalecimiento de nuestro sistema democrático.