Talleres Participativos en Puno y Lambayeque

Más de 178 estudiantes de la facultad de Gestión Publica y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca - Puno  participaron en los  talleres “Gobierno, relaciones parlamento – Ejecutivo” y “Participación Política y Ciudadanía”, que se realizó el pasado 13 y 14 de noviembre, en el auditorio de dicha casa de estudios. 

Durante el desarrollo de los referidos talleres, los estudiantes participaron con sus preguntas e inquietudes respecto a la corrupción, inseguridad ciudadana, la gobernabilidad y la situación de la democracia en el país. El expositor y especialista de la Oficina de Participación Ciudadana les explicó y aclaró sus dudas. Asimismo, les informó de la permanente lucha que se realiza en el Parlamento contra la corrupción.

Lambayeque

El pasado jueves 20 y viernes 21 de noviembre, en diversos distritos y caseríos de esta región, se desarrollaron los talleres “Conociendo el Congreso” “Liderazgo Político y Democracia “ y “Democracia Principios y Procedimientos”. Participaron más de 300 alumnos de los colegios de San Pablo, del distrito de Pacora, Colegio Jorge y Enrique Pisfil Villalobos del Caserío de Callanca y Túpac Amaru del distrito de Tuman.

Estos talleres promueven el fortalecimiento y promoción de la participación social y política de los jóvenes, reconociéndoles su condición de ciudadanos sujetos de derechos y deberes, manifestaron los docentes.

Al término de estos eventos, los alumnos y docentes recibieron ediciones de bolsillo de la Constitución Política del Perú y otros materiales de interés ciudadano.