200 escolares de Lima en talleres participativos

En pleno taller los alumnos del colegio Felipe Santiago Estenos de Chaclacayo
Casi 200  alumnos de los colegios de Lima Cercado y Chaclacayo participaron en el taller “Conociendo el Congreso” que promueve la Oficina de Participación Ciudadana, en su empeño de capacitar y acercar más a los estudiantes con la labor que realizar el Parlamento Nacional.
El taller en el colegio Santísimo Salvador de los Barrios Altos

El primer taller se realizó el pasado 21 de noviembre en Chaclacayo con la participación de  86 alumnos del quinto grado de secundaria del colegio Felipe Santiago Estenos, turno tarde. 

Luego, el jueves 27 de noviembre, más de 70 alumnos del colegio Santísimo Salvador de los Barrios Altos de Lima Cercado, participaron en esta jornada cívica realizada en su propio local, actividad que se inicio a las 9 de la mañana.  

Alumnos del colegio “Visión Mundial”  en el  museo Afro Peruano
Al día siguiente, viernes 28, en el auditorio 13 monedas del Museo Afro Peruano del Congreso, participaron  40 alumnos del colegio “Visión Mundial”, quienes asistieron  acompañados de sus maestros de formación cívica y social.

Durante el desarrollo de los talleres los alumnos participaron leyendo artículos de la Constitución, sobre la labor de los congresistas,   deberes y derechos del ciudadano y a la vez sobre diversas inquietudes que ellos tenían las cuales fueron respondidas por el expositor, quien es un especialista de la Oficina de Participación Ciudadana.

Los profesores  felicitaron esta labor de difusión que ayudan a la formación cívica de los alumnos y que les permite  tener un mejor conocimiento de nuestras instituciones como es el caso del primer poder del Estado.

Al final de los talleres, se les entrego a todos los participantes material relacionado al tema como la versión de bolsillo de la Constitución Política del Perú.