Beneficios de la ley de servicio civil

Cynthia Sú Lay en plena exposición
La ley del servicio civil establecerá un orden en cuanto a contrataciones, remuneraciones, deberes y derechos de los servidores; y consolidará el Sistema de Gestión de Personas del Estado y sus actores, manifestó la especialista Cynthia Sú Lay, durante su exposición en la conferencia del programa Martes Democrático, que se realizó el pasado 25 de noviembre.

Otros puntos que destacó Su Lay, son es el reconocimiento al mérito, la igualdad de oportunidades y la gestión de acuerdo a metas como los pilares del servicio civil.

El tema de la conferencia fue “Avances e implementación de la Reforma del Servicio Civil – Ley Nª 30057”

La funcionaria de SERVIR, analizó  las características y objetivos de la reforma del servicio civil o ley 30057. Asimismo  abordó el proceso de tránsito a este nuevo régimen, el cual se llevará a cabo en un plazo no mayor  a seis años.

Finalmente señaló los diferentes beneficios que conlleva el traslado al nuevo régimen tanto para los servidores CAS, 276 y 728 como para la ciudadanía en general y reconoció que es una de las reformas más importantes puesta en marcha en el Perú.

Más de 200 personas asistieron a esta conferencia, la gran mayoría trabajadores, quienes realizaron diversas preguntas y dudas que tienen al respecto y señalaron que se debe de realizar campañas de difusión sobre este tema para un mayor conocimiento de esta ley.