Universitarios ejerciendo la labor parlamentaria

Los estudiantes de la facultad de Derecho de la universidad César Vallejo sede Callao y Los Olivos vivieron la experiencia del trabajo parlamentario, durante su participación en el plenario del Parlamento Universitario que se realizó en la sede del Congreso de la República. 

Durante esta jornada que se realizó el pasado 29 de noviembre, los 130 parlamentarios jóvenes debatieron dos importantes proyectos de ley. Aprobaron la  propuesta legislativa  que incorpora en forma obligatoria la enseñanza de los cursos de ética, cívica, constitución Derechos Humanos y promover la cultura política en el sistema educativo peruano, mientras la otra sobre el voto voluntario fue rechazada.

El evento fue clausurado por el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Walter Masgo, quien invocó a los parlamentarios universitarios a conocer los procedimientos parlamentarios, y poder entender la labor que realizan los congresistas para ponerse de acuerdo entre las diversas bancadas políticas.

Por su parte, los estudiantes destacaron esta experiencia nueva que les permitió conocer sus deberes y derechos y pidieron que estas jornadas se extiendan a nivel nacional para que cada unos de los jóvenes participen y contribuyan a fortalecer nuestra democracia.