[CURSO ONLINE] Congreso: Organización y funciones


¿Qué hace el Congreso de la República como institución política y cuál es su papel democrático? y, ¿cómo es su organización y funciones? Son algunas de las preguntas que responde el curso gratuito “Congreso:Organización y Funciones” que empieza el próximo lunes 02 de febrero de 2015. La inscripción vence el 29 de enero.


             
El curso es online, dura un mes y está dirigido a profesionales y público en general. El alumno cuenta con el apoyo de la plataforma Moodle del Parlamento, permitiéndole autonomía personalizada en su aprendizaje. Así, por su propio interés, podrá dedicar el tiempo que considere necesario para la lectura y aprovechar los recursos que brinda la plataforma.

El alumno que concluya satisfactoriamente el curso recibirá un certificado gratuitamente a nombre del Congreso de la República.

Objetivos del curso online:
  • Contribuir al entendimiento de la naturaleza del Congreso como institución política y de su papel democrático.
  • Conocer la importancia del funcionamiento del Congreso en nuestro sistema político.
  • Conocer los períodos de trabajo y de sesiones del Congreso.
  • Tratar las diversas funciones parlamentarias, en sentido amplio, así como las estipuladas por las normas para el Congreso peruano.
  • Proporcionar los marcos conceptuales que permitan un mejor conocimiento de la estructura y organización de los parlamentos en general y del Congreso del Perú, en particular.

 El Temario:
  1. Congreso y Democracia.
  2. Funciones del Congreso.
  3. Periodos de funcionamiento del Congreso.
  4. Estructura y organización del Congreso.  

Éste como los otros cursos online abre sus inscripciones el primer lunes de cada mes, tanto para los alumnos individuales como grupales. La duración es de 5 semanas.

Respecto a la evaluación, el alumno deberá responder correctamente como mínimo el 70% de las preguntas propuestas en la evaluación online. Tendrá dos oportunidades como máximo para alcanzar la nota aprobatoria.

Los interesados también pueden inscribirse
llamando al  311-7777 anexo 3156 
al correo: cursos@congreso.gob.pe