Masiva respuesta ciudadana a programas de Participación Ciudadana

Los programas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República  continúan  recibiendo masivas respuestas de los ciudadanos.  El reporte estadístico del período legislativo de Julio a Diciembre de 2014 revela el interés y la activa participación de los ciudadanos en los temas referidos al Parlamento Nacional.



Así, durante ese período, el programa de Visitas Guiadas recibió  a 30,027 personas, quienes de lunes a sábado visitaron y conocieron las instalaciones del Palacio Legislativo, un patrimonio nacional por su arquitectura e historia. Las visitas son gratuitas y de fácil coordinación para los interesados. Solicita aquí tu visita.

Según este reporte de la Oficina de Información y Estadística del Congreso, los módulos de atención al público, que también dependen de la Oficina de Participación Ciudadana, atendieron a  4,271 personas, quienes realizaron diversas gestiones y consultas en los diversos ambientes del Parlamento.

Vía internet, los ciudadanos participaron en 723 foros legislativos virtuales entre julio y diciembre de 2014. En estos foros, los ciudadanos pueden participar directamente en el debate público sobre las propuestas legislativas presentadas en el Parlamento y que son materia de debate, consulta y aprobación en las comisiones ordinarias, y posteriormente, en sesión plenaria del Congreso de la República.

Por su parte, “Aló Congreso” atendió 2,676 consultas ciudadanas. Hay que recordar que este servicio es de alcance nacional y totalmente gratuito

Asimismo, más de cinco mil personas participaron en los programas ciudadanos:


Por su parte, el museo del Congreso y de la Inquisición fue visitado por 97,493 personas, de las cuales 5,781 fueron extranjeros.