Trabajadores y escolares en taller “Conociendo el Congreso”

140 ciudadanos, entre trabajadores administrativos y escolares, participaron en el taller “Conociendo el Congreso”  que se dictó en dos jornadas el  24 y 26 de enero, en el cercado de Lima y El Agustino, respectivamente.

Así, 60 trabajadores administrativos del sector educación fueron capacitados sobre la organización y funciones que cumple el Congreso de la República. Todos ellos pertenecen a la organización sindical SUTASE Regional de la UGEL N°5 que comprende San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Los trabajadores, en todo momento, se mostraron participativos con sus preguntas e inquietudes, indicando que estos talleres ayudan a mejorar el conocimiento de la ciudadanía respecto a la labor diaria que cumplen los parlamentarios.

El 26 de enero, 80 escolares (niños, niñas y adolescentes) fueron capacitados en el taller “Conociendo el Congreso” por gestión de la Comisaria de la Familia de EL Agustino, como parte su programa de vacaciones útiles 2015. Los escolares pertenecen a la institución educativa Nicolás de Piérola de ese distrito.

La mayoría de niños acudió acompañados de sus padres de familia, quienes expresaron su agradecimiento por este tipo de capacitación a los menores,  quizá en un primer paso en su proceso de formación cívica ciudadana.