En foro público se debatirá la Reforma Electoral

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República organiza el foro público "Hacia la Reforma Electoral", en el que se analizará las propuestas presentadas al respecto, la ventanilla única sobre antecedentes de uso electoral y la hoja de vida de los candidatos e impedimentos para postular a cargos de elección popular. 



El foro tendrá lugar el próximo 23 de febrero y  será inaugurado a las 3 de la tarde por la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Posteriormente, participarán destacados expositores como Fernando Tuesta Soldevilla, docente de la Universidad Católica del Perú; Enrique Bernales, director de la Comisión Andina de Juristas; Francisco Tavara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones; Gerardo Távara, Secretario General de Transparencia; y Carlo Magno Salcedo, representante de la Oficina Nacional de Proceso Electorales - ONPE. Ellos abordaran la reforma electoral, avances, limitaciones  y temas pendientes, además del caso de la ventanilla única.

Desde las 5:30 de la tarde, participarán los congresistas; Luis Llacta, presidente de la 
Comisión de Constitución; Martha Chávez (Fuerza Popular), Juan Pari (Dignidad y Democracia), Rennan Espinoza (Perú Posible), Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) y Rosa Mavila (Frente Amplio). Los legisladores analizaran todas las propuestas presentadas sobre la reforma electoral.

El foro será clausurado por el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del
Parlamento. 

Los 100 primeros ciudadanos que asistan puntualmente recibirán ejemplares de la Constitución Política del Perú. Todos los asistentes recibirán certificados a nombre del Parlamento. 

Los interesados inscribirse AQUÍ