Alarma por violencia familiar y sexual contra población homosexual


En el Perú es alarmante el grado de violencia familiar y sexual  contra la población lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual.  Más del 80% de las víctimas no presentó denuncias de las agresiones, según reporte de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, cuya información fue recogida entre enero de 2013 y marzo de 2014.

De acuerdo a esa información, la especialista y asesora de esa dirección, Jessica Huertas, advirtió que los principales agresores fueron los familiares. Fue durante su exposición en  la última conferencia del programa Martes Democrático, en la que trató el tema de la situación y propuestas de abordaje de la violencia familiar y sexual contra esa población.   


Más de 200 ciudadanos participaron en esta conferencia que se realizó el último 24 de marzo.  

La expositora Jessica Huertas  y los asistentes participaron en un interesante debate; en el surgió propuestas de abordaje frente a esta problemática, como  promover  mejoras en el acceso y atención a la población LGTBI, fortalecer el sistema de registro haciéndolo inclusivo, sensibilización y capacitación de funcionarios para que realicen un adecuado abordaje de los casos de violencia que sufre dicha población.