Alianza entre Parlamento Joven y PRONABEC por la Democracia

El programa Parlamento Joven y el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC) se unen en una alianza estratégica para incentivar la formación ciudadana entre los jóvenes a nivel nacional y así  fortalecer el sistema democrático.

Alianza Estratégica Parlamento Joven - PRONABEC
Mediante este acuerdo, los jóvenes de Beca 18 de PRONABEC podrán participar en las capacitaciones presenciales que realiza el programa Parlamento Joven en todo el país, sobre el funcionamiento de las instituciones políticas y los mecanismos existentes para ejercer una ciudadanía activa. Los módulos a dictar son: Congreso, Organización y Funciones, ¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley?, Liderazgo político y democracia y procedimientos parlamentarios.

Por lo pronto, los becarios que viven en Amazonas, Moquegua, Pasco y Tacna podrán participar en las jornadas de capacitación junto a los jóvenes seleccionados de la Quinta Convocatoria del programa Parlamento Joven que comprende dichas regiones.

De esta convocatoria serán elegidos, tras rigurosa evaluación, los parlamentarios jóvenes de cada una de estas regiones, quienes participarán en plenarios regionales y luego todos asistirán al Quinto Plenario Nacional que se realizará en Lima en julio próximo.

El programa “Parlamento Joven” brindó capacitaciones sobre estudios parlamentarios a más de diez mil jóvenes a nivel nacional y formaron parte del programa 480 jóvenes parlamentarios. En la próxima convocatoria serán comprendidas  las regiones: Huancavelica, Apurímac, Madre de Dios y Ucayali.


Programa Parlamento Joven
Email: parlamentojoven@congreso.gob.pe

Teléfono:   (01) 311-7777 Anexo: 3156