Capacitación en el VRAE con el taller Liderazgo y Democracia

Casi 700 escolares de cuatro distritos de la provincia de La Mar, región Ayacucho, participaron en intensas jornadas de capacitación cívica y ciudadana con el taller participativo “Liderazgo y Democracia, que se realizó el 24 y 25 de marzo último.

Desde Huamanga, la expositora y especialista de la Oficina de Participación Ciudadana  del Congreso de la República, Rocío Verástegui, viajó 6 horas por carretera para dictar estos cuatro talleres participativos, que se realizaron en coordinación con el despacho del congresista, José Urquizo, y en el marco de la semana de representación parlamentaria.

El propio parlamentario, representante de la región Ayacucho, participó activamente en los referidos talleres, cuyo propósito es fomentar un mayor acercamiento de la población hacia la labor que realizan sus parlamentarios, así como conocer la importancia del liderazgo y la democracia en el desarrollo y progreso del Perú como nación.

No sólo participaron los estudiantes de los distritos Anco, Samugari, Santa Rosa y Ayna San Francisco, también lo hicieron sus autoridades en el VRAE, analizando la democracia y la importancia de los liderazgos con visión de las fortalezas de la zona para superar los problemas existentes. Por ejemplo, un tema que generó la atención fue la falta de plazas de profesores especializados, de capacitación y una mejor infraestructura para fortalecer la calidad educativa en esta zona del país.

Los estudiantes recibieron ejemplares de la Constitución para Niños y materiales didácticos para potenciar su aprendizaje e iniciación de su formación cívica y ciudadana.