Masiva convocatoria escolar genera el programa Terrorismo Nunca Más

Unos mil escolares de cuarto y quinto de secundaria del colegio particular Leonard Euler participaron en tres intensas jornadas de información y reflexión del programa Terrorismo Nunca Más que se realizaron en sus sedes de San Juan de Miraflores, Chorrillos y Villa María del Triunfo, respectivamente.              


Los estudiantes no sólo recibieron directamente la información sobre el daño que causó el terrorismo en el país, sino que también recibieron material didáctico ilustrativo. Por su parte, ellos expresaron su satisfacción por las charlas recibidas, indicando haber sido sensibilizados en un tema que muchos de los escolares desconocían o no lo habían tratado en casa.

El programa de cinco charlas empezó el pasado 22 de abril en la sede de San Juan de Miraflores, donde participaron más de 300 estudiantes.

Al día siguiente, 23 de abril, otros 300 escolares de cuarto y quinto de secundaria del referido colegio, sede de Chorrillo, fueron capacitados por el programa Terrorismo Nunca Más. Los jóvenes en todo momento se mostraron interesados en el tema y muy participativos. 


Finalmente, el 24 de abril, fueron capacitados otros 100 estudiantes de la sede de Villa María del Triunfo.



El director del colegio Leonard Euler, Alejando León, expresó su agradecimiento por estas jornadas de sensibilización, que –dijo- contribuyen en la formación ciudadana responsable de la población escolar.

El próximo 28 y 29 de abril el programa TNM realizará otras dos jornadas en el colegio en el colegio particular Reverendo Hermano Gastón del San Juan de Miraflores. Se espera la participación de unos 150 alumnos de cuarto y quinto año de secundaria.