Moquegua: Capacitación y plenario del Parlamento Joven

Casi 300 jóvenes de distintas universidades e institutos de Moquegua iniciaron su capacitación para participar en el proceso de selección de los 25 parlamentarios jóvenes que representarán a su región en el plenario nacional del programa Parlamento Joven que será en julio próximo en Lima.

Las jornadas de capacitación empezaron el lunes 20 de abril hasta el 22 del mismo mes en el auditorio del centro cultural Santo Domingo de la municipalidad provincial Mariscal Nieto de Moquegua.  

Y los temas que se abordan están referidos a la democracia, liderazgo y la gestión parlamentaria,  además otros temas de actualidad nacional.

Durante los talleres de capacitación, los tutores que son especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, abordan temas como liderazgo, democracia y compartirán sus experiencias respecto a la organización, funciones y procedimientos parlamentarios, además respecto al rol del Parlamento y la representación política.

El proceso de selección que será mediante una rigurosa evaluación presencial tendrá lugar el 29 de abril. Los 25 mejores calificados en el examen serán los electros parlamentarios jóvenes.

Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana que cuenta con el apoyo de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República y la Fundación Hanns-Seidel. Busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

Más información:
(01) 311-7777 Anexo: 3156