[Parlamento Joven] Capacitaciones en la Región Tacna



Más de 300 jóvenes de Tacna participan en las jornadas de capacitación del programa Parlamento Joven. De ellos, serán seleccionados los próximos 25 parlamentarios jóvenes representantes de esa región, tras la evaluación a que serán sometidos.

Los jóvenes, estudiantes universitarios y de institutos, son capacitados del 15 al 17 de abril en temas como liderazgo político y democracia, procedimientos parlamentarios, ¿cómo elaborar un proyecto de ley?, y participación política y ciudadanía.

Los talleres son dictados en el auditorio de la Universidad Nacional Jorge Basadre  y están a cargo de  especialistas parlamentarios, quienes también comparten experiencias en la organización, funciones y procedimientos parlamentarios, el rol del Congreso de la República, la democracia y la representación política. 

En la jornada inicial de las capacitaciones participó la congresista, Natalie Condori Jahuira, quien resaltó la importancia de la renovación de la política y la participación activa de los jóvenes en el desarrollo del país.  La inauguración estuvo a cargo del rector de esta casa de estudios, Miguel Angel Larrea, y estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, Hugo Rovira Zagal y el coordinador del programa Parlamento Joven,  Boris Mauricio Mendoza.

Tras concluir con las jornadas de capacitación, los postulantes rendirán el próximo 24 de abril una evaluación de conocimientos, que determinará en estricto orden de mérito  los 25 parlamentarios jóvenes que representarán su región, los mismos que participaran en sesiones plenarias regionales y la nacional que será en Lima en julio próximo.

“Parlamento Joven” es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la Republica que cuenta con el apoyo de la  Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República  y la Fundación Hanns-Seidel. Busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.


Contacto:
Email: parlamentojoven@congreso.gob.pe
Teléfono:   (01) 311-7777 Anexo: 3156