Participación Política de la Mujer en el Perú [Retos y Perspectivas]

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, destacó el rol cada vez más importante que en la actualidad cumple la mujer peruana, ocupando mayores y más destacados espacios en la política, pero reflexionó que aún hay mucho camino por andar.

La destacada abogada y ex candidata presidencial dijo que hoy se hace natural contar con un número cada vez más significativo, por ejemplo, de mujeres parlamentarias, presidentas del Parlamento, presidentas del Consejo de Ministros, y juezas.  

Ella que fue la expositora de la conferencia del programa Martes Democrático con el tema “Participación Política de la Mujer en el Perú”, analizó el acceso y participación de la mujer peruana en diferentes instancias del poder político, a través de un recorrido histórico de la presencia de la mujer en posiciones, desde las cuales, sus aportes fueron importantes para el destino de nuestro país. 

Flores Nano consideró que hay mucho trabajo aún por hacer para conseguir una equidad de enero  y exhortó a las mujeres a defender sus derechos políticos antes acciones como el acoso político.

Más de 200 ciudadanos asistieron a esta conferencia que se realizó el pasado martes 21 de abril.