Plenario Regional del Parlamento Escolar en Chiclayo

El pleno del Parlamento Escolar (región Lambayeque) declaró de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas públicas del país, tras aprobar por unanimidad dicho proyecto de ley en su sesión descentralizada que se realizó el último jueves en el auditorio de la institución educativa San José de Chiclayo.

Los 130 parlamentarios escolares, integrantes de las instituciones educativas San José, Bruning Collage y Karl Wiesse de Chiclayo, también aprobaron por unanimidad otros dos proyectos de ley de promoción y difusión de los programación cultural a través de la televisión de señal abierta,  así como el de prevención y control del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, respectivamente.  

De esta manera, los parlamentarios jóvenes vivieron una experiencia única en este “simulacro” de la labor legislativa del Congreso de la República, además de sus otras funciones que son de fiscalización y representación de sus electores, contribuyendo así en el proceso de formación y participación ciudadana activa de estos futuros ciudadanos.  

El escolar Cristian Figueroa fue elegido por sus colegas como presidente de este Parlamento Escolar Regional, acompañado por los otros miembros de su mesa: Laura Diaz y Hugo Pineda, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Ellos también conformaron tres grupos parlamentarios: Unión hace la fuerza, Unidos en la democracia y Forjadores del futuro.

Para cumplir con esta jornada informativa, los 130 parlamentarios escolares seleccionados fueron capacitados por personal especializado de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.