La importancia de la Familia desde el Derecho y la Salud Mental

La familia es el eje principal del desarrollo humano, según destacó un panel de destacados especialistas en la conferencia “La importancia de la familia desde el derecho y la salud mental” del programa #MartesDemocratico que se realizó el último 4 de mayo.

También se abordó la familia desde la perspectiva del derecho, señalando que contribuye en la consolidación, fortalecimiento y reglamenta las relaciones entre sus miembros.

Ante un auditorio de 200 personas asistentes, los ponentes coincidieron en hacer un llamado de atención sobre la situación de la salud mental a nivel mundial, cuya estadística es preocupante.  Según un informe de la Organización Mundial de la Salud de cada cuatro familias una tiene un miembro con enfermedad mental.

Participaron como expositores, el médico psiquiatra y docente universitario, Andrés Zevallos, con la ponencia “Rol de la familia en el desarrollo integral del niño;  el ex director de la Dirección de Familia de la PNP,  Juan Altamirano,  con la ponencia “El derecho de familia con mención en protección legal a la mujer y al menor”; y el abogado especialista en derecho de familia, Elvio Villasante, con la ponencia “Autoridad parental y deberes de la familia”.