#ParticipaPeru en la Encuesta Global para Construir un Mundo Mejor

La Oficina de ParticipaciónCiudadana del Congreso de la República se suma a la campaña mundial Mi Mundo o My World. Se trata de una encuesta mundial para que todos los ciudadanos participen con su opinión acerca de los temas que consideren prioritarios para su inclusión en la Agenda para el Desarrollo post-2015  ¿Cuáles son tus prioridades para tener un mundo mejor?

La referida agenda será definida en la próxima reunión de los líderes mundiales en setiembre de este año.

La encuesta, que demanda menos de un minuto, te permite elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en tu opinión, supondrían una mejora en tu vida. Además, puedes añadir otro tema que consideras prioritario. Es anónima y tan solo debes indicar sexo, edad y país.

Los temas prioritarios para los ciudadanos, cuyos resultados pueden verse en tiempo real en la web, son una buena educación, mejor atención médica, un gobierno honesto y receptivo y medidas de apoyo para quienes no pueden trabajar (empleo).

A la fecha, ya  son millones de ciudadanos en todo el mundo que han llenado la encuesta.

De esta manera, Naciones Unidas está dando la voz a los ciudadanos para que la futura agenda global de desarrollo post2015 nazca de un proceso abierto y consultivo.