Programa TNM en Lima y Cusco

Más de tres mil jóvenes, entre universitarios y escolares de cuarto y quinto de secundaria de Lima y Cusco, participarán en las charlas de información y reflexión del programa Terrorismo Nunca Más.

La agenda de charlas en dos universidades y cinco unidades escolares empezó el 19 de mayo y concluirá el 28 del  mismo mes.

TNM en Lima
Más 500 alumnos de cuarto y quinto año de secundaria del colegio militar Leoncio Prado de la Perla, Callao, participaron en las charlas informativas que se realizaron el 19 y 21 de mayo, respectivamente, en la sede de dicho plantel escolar. Su director, el Coronel del Ejército, Cromwell Espinoza Sotomayor, destacó que los alumnos hayan podido recibir esta información tan importante en su proceso de formación ciudadana responsable y con valores en defensa de la paz y la democracia. 

Para el 22 de mayo está programada la charla informativa para 270 estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villareal.  

TNM en Cusco
En total se realizarán 12 charlas informativas. Durante las jornadas del 26 y 27 de mayo serán capacitados:  
  • 980 escolares, en doble turno, de la institución educativa Inca Garcilaso dela Vega.
  • 1200 escolares, en doble turno, de la institución educativa Clorinda Matto de Turner.
Cabe precisar que el  26 de mayo, 75 escolares de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen también participarán en una charla informativa organizada por la Asociación de Padres de Familia del referido plantel en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

El 28 de mayo, 300 estudiantes, en doble turno, de las facultades de Ingeniería Civil, Derecho, Contabilidad, Turismo y Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas participaran en las dos charlas programadas.

Ese mismo día, serán capacitados 350 escolares del colegio EP Francisco Bolognesi.

TNM, es un programa de sensibilidad y responsabilidad social, que tiene como  objetivo: informar y crear conciencia sobre las implicancias del terrorismo en el Perú, así como fomentar los beneficios de una cultura de paz y en convivencia democrática.

Está dirigido principalmente a jóvenes de ambos sexos, escolares de secundaria de 12 a 17 años, estudiantes universitarios y no universitarios entre los 18 y 24 años, además del público en general. Para ello, se han desarrollado una serie de materiales de difusión que son presentados en las exposiciones que se realizan en todo el país.

Solicitar Terrorismo Nunca Más
Si desea una charla del programa en su organización, llama:
Aló Congreso 0800-1-7778 | O llenar esta SOLICITUD.