#TerrorismoNuncaMas en la Libertad

Entre el 10 y 12 de junio se realizaron intensas jornadas de información y sensibilización a través del programa Terrorismos Nunca Más en beneficio de escolares, estudiantes universitarios de Huamachuco y miembros de seguridad ciudadana de Huanchaco, en la región La Libertad.


Los primeros en recibir las charlas fueron los integrantes de seguridad ciudadana del municipio distrital de Huachaco, provincia de Trujillo, como parte de su capacitación para el desempeño de sus funciones. La jornada se realizó en uno de los ambientes de esa comuna distrital. El jefe de Seguridad Ciudadana, Edgar Arteaga, expresó su agradecimiento por contribuir, de esta manera, a fortalecer sus labor en esa jurisdicción.  Dijo que la información recibida ayudará para también dar la orientación del caso a la población.

Al día siguiente,  jueves 11 de junio,  se realizaron cuatro conferencias desde las 8 de la mañana en el distrito de Huamachuco, provincia Faustino Sánchez Carrión,  contando con la participación de los escolares de los colegios Florencia de Mora Sandoval, Santa Ana-San Francisco de Asís y la Inmaculada. También los estudiantes  de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (sede Huamachuco) y de CETPRO COMPUTRONIC y CETPRO CIMA.  Estas jornadas concluyeron a las 8 de la noche en la sede de la parroquia San Francisco de Asís de esta ciudad.

El viernes 12 de junio se realizaron dos conferencias más contando con la participación de los escolares del colegio José Faustino Sánchez Carrión y los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, respectivamente.

Estas jornadas se hicieron posibles por las gestiones ante la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, que realizaron los regidores en coordinación con la gerencia de desarrollo social del municipio de Huamachuco.